Introducción

WinSCP es una aplicación de Software Libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. También se puede seguir usando la versión anterior del protocolo. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH.

Esta página es una pequeña introducción en castellano, ya que la mayor parte de la documentación de WinSCP se encuentra únicamente en inglés, así como la mayor parte del contenido referido en los enlaces.

Donde consigo WinSCP

Existe una versión en español de WinSCP. Para obtenerla vaya a la página oficial de descarga del WinSCP (en inglés) y descárguese el archivo de instalación etiquetado como “Multilanguage installation package”. Al iniciar la instalación seleccione el idioma deseado.

Advertisements:

Características

Operaciones de archivo

WinSCP permite efectuar las operaciones básicas con archivos, tales como descargas y subidas. Tambien es posible renombrar archivos y directorios, crear nuevos directorios, modificar las propiedades de archivos y carpetas, y crear enlaces simbólicos y accesos directos.

Mediante el uso de paneles duales es posible también administrar archivos en el equipo local. Recordar que es gratuito.

Es facil de usar para aquellos usuarios que no usan normalmente la Consola de cualquier terminal Linux, desde Windows. Al punto de copiar, mover o eliminar archivos sin problema y rapidez.

Conexión con equipos remotos

WinSCP permite conectarse a un servidor SSH (Secure Shell) empleando el protocolo SFTP (SSH File Transfer Protocol) o el servicio SCP (Secure Copy Protocol). SFTP es un estándar del paquete SSH-2. SCP es un parte estándar del paquete SSH-1. Ambos protocolos pueden ser empleados en ambas versiones de SSH. WinSCP puede ser usado tanto con servidores SSH-1 como SSH-2.

Interfaz del programa

WinSCP permite escoger entre dos tipos de interfaces, com muchas opciones de configuración para cada una de las, o que ofrece un alto grado de personalización.

Se le propondrá la selección del tipo de interfaz durante la instalación. Aunque es posible modificar las opciones posteriormente.

Si ahora usa WinSCP por primera vez, es posible que quiera emplear la interfaz tipo Explorador de Windows, ya que es la más cercana al modo en que Windows trabaja. Si está familiarizado con gestores de archivos más avanzados del tipo Norton Commander, tales como Total Commander, FAR, o Altap Salamander, escoja la interfaz estilo Norton Commander (paneles duales) ya que está pensada para ofrecer un mayor nivel de funcionalidad y rápido acceso a comandos de teclado. Es posible usarla incluso sin manejar el ratón. Si se acostumbra a esta opción, descubrirá como realizar operaciones de modo mucho más rápido.

 
  lang/es.txt · Last modified: by 190.73.73.252
 

Search Documentation

This page

Donate

About donations

$9   $19   $49   $99

About donations

Recommend

Associations

Site design by Black Gate